Luego de las modificaciones realizadas ayer por el Gobierno, los consumidores deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

- Los aumentos en las facturas de gas para usuarios residenciales tendrá un tope del 400%.

- Para calcular ese aumento se tomará como base de comparación exactamente el mismo bimestre del ano anterior, del mismo período de 2015.

- En los hechos implica tomar la factura de los bimestres del ano pasado y multiplicarlas por cinco.

- Aquel usuario que ya pagó su consumo con un incremento superior al tope senalado recibirá una nota de crédito en el bimestre posterior.

- Si a algún usuario le llega una factura con un aumento superior al 400%, no lo tiene que pagar, tiene que esperar a la tarifa con la corrección.

- Todos los usuarios tendrán que esperar una nueva facturación en todo el país, porque se van a corregir todas las facturas.

- Se van a refacturar los consumos de los bimestres desde el 1o de abril hasta la fecha.

- La corrección de tarifas que se hizo ya completa esta etapa de revisión tarifaria, y no habrá mas aumentos para este ano.

- Y se dispuso para las pymes registradas como electrointensivas, descuentos escalonados del 20% (para los primeros 3000 mwh), 10% (para los segundos 3000 mwh) y 5% (para los últimos 4000 mwh) sobre el precio actual de mercado de la electricidad, hasta un consumo máximo de 10 mwh.