

En esta noticia
Luego de haber dado el batacazo en las elecciones porteñas, donde Manuel Adorni se impuso en la pelea cabeza a cabeza contra Leandro Santoro, todos los cañones del oficialismo apuntan ahora a lo que sucederá tanto en la Provincia de Buenos Aires como en los comicios nacionales de octubre.
Con la alianza entre el oficialismo nacional y el PRO casi confirmada para competirle a Axel Kicillof en territorio bonaerense y para dirimir las candidaturas para el Congreso, Javier Milei ya optó por José Luis Espert para liderar la competencia electoral en la provincia.
"Espert es mi candidato estrella. Es el presidente de la comisión más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo y clave. Siendo dos fanáticos de la economía, no venimos a perder el tiempo", adelantó el mandatario días atrás durante una entrevista radial.
A su vez, Milei anticipó que buscarán replicar el "modelo nacional" en territorio bonaerense, prometiendo una "paliza en las urnas" al actual gobernador peronista.

"Cada día hay menos inflación, la economía crece más, hay menos pobres, mejor trabajo en seguridad. Salvo que sean masoquistas y quieran que les vaya mal, el país va a quedar pintado de violeta", vaticinó hablando de la posible decisión del electorado.
Sin embargo, y pese al optimismo que reina en el espacio libertario, una encuesta reciente le trajo malas noticias al líder del Ejecutivo y a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia y responsable, junto a Sebastián Pareja, del armado oficialista.
Elaborado por CB Consultores durante la última semana de mayo y entre 1098 casos totales del GBA, el sondeo ubica a Cristina Fernández de Kirchner con mayor imagen positiva que la de todos los posibles candidatos oficialistas.
¿CFK, Espert o Santilli?: qué dice la encuesta que los midió pensando en las legislativas
Al analizar la imagen de los principales dirigentes del país, Javier Milei (45,6%) se ubica por encima tanto de Cristina Kirchner (41,5%) como de Axel Kicillof (42%), aunque la diferencia es ajustada.
En cuarto lugar, en tanto, aparece el actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, candidato de LLA para la Provincia, José Luis Espert.
Pensando en los próximos comicios, que en la Provincia tendrán dos instancias, los resultados de la encuesta de CB no son tan alentadores para Espert: su techo electoral sin indecisos es del 41,6% (un 21,2% lo elegiría y otro 20,4% se mostró dispuesto a hacerlo), casi tres puntos menos que CFK, que llega a un 44,4% (un 27% la votaría seguro, un 17,4% pensaría en votarla) y lidera la encuesta.
CB también midió en ese sentido a Karina Milei, quien alcanzaría un 32,8%, quedando muy atrás de la líder del PJ e incluso de Diego Santilli, que podría tocar un techo de 36,7%.
Al analizar el escenario electoral de PBA por espacios, se vislumbra un empate técnico entre los liberales (31,6%) y el kirchnerismo (31%), que aún no definió qué nombres propios llevará en la lista.
El peronismo no K (7,1%) y el PRO "disidente" (6,4%) se disputarían un tercer lugar, aunque en caso de elegir acompañar alguna de los dos espacios principales podrían terminar de inclinar la balanza para uno de los lados.
Con la Provincia polarizada y sin una figura kirchnerista confirmada, el panorama para octubre se anticipa reñido. Mientras Milei apuesta por Espert como su carta fuerte, los números revelan que el desafío de conquistar el conurbano y vencer a CFK aún está lejos de resolverse.














