Viajar con descuentos

Previaje: paso a paso, cómo cargar las facturas para el reintegro de hasta $100.000

Para los que quieren viajar por la Argentina y recibir un reintegro de hasta $ 100.000 pueden acceder al plan "Previaje" donde deben cargar sus comprobantes de compras para tener el crédito a favor.

En pleno contexto de crisis que se aseveró por la llegada de la pandemia a principios del año pasado, los programas sociales que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) han sido un factor fundamental para acompañar a las familias argentinas que se encuentran en una situación vulnerable.

En la actualidad sigue en discusión la vuelta acotada del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que benefició a más de 8 millones de personas durante el 2020, mientras tanto siguen vigentes otros planes que fortalecen la asistencia social.

Uno de los programas con mayor alcance es "Previaje" a través del cual los argentinos que quieran viajar por el país van a poder acceder a un descuento que cubre un gran porcentaje de lo que se gastó en transportes o alojamiento, ¿qué hay que saber?

QUÉ ES PREVIAJE

"Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022", explica la página web oficial.

Además de acompañar desde cerca a quienes lo necesitan, este programa a su vez busca fomentar el turismo interno que fue uno de los sectores más golpeados por la llegada del coronavirus ya que las restricciones imposibilitaron la movilidad de la gente.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PODER ACCEDER A PREVIAJE

A diferencia de otros programas sociales, "Previaje" no tiene varios requisitos ya que busca que cualquiera pueda tener acceso a reintegros de hasta $ 100.000 a la hora de viajar por el país y los mismos van a ser detallados a continuación.

  • Tener como mínimo 18 años de edad.
  • Acceder a través del CUIT o CUIL.
  • Validar la identidad en "Mi Argentina".
  • Declarar el domicilio en la República Argentina.

Con respecto al monto de dinero que pueden recibir los beneficiados la página web oficial detalla lo siguiente:

"El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. No hay un tope máximo por familia".

PASO A PASO, CÓMO ACCEDER A PREVIAJE

1. Buscar el prestador: para poder tener los beneficios económicos que ofrece dicho plan es necesario que el titular realice las compras para su viaje en los prestadores inscriptos en Previaje. Para hacerlo hay que ingresar en la siguiente página: previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

2. Generar el registro de identidad en "Mi Argentina Nivel 3" donde la misma requiere ser validada.

3. En la opción "Mi Viaje" hay que detallar toda la información como las fechas de ida, vuelta, lugar de origen y de destino.

4. Hay que cargar los comprobantes de las compras realizadas en los prestadores registrados para poder recibir la devolución en cuestión; en caso de que haya sido rechazado el mismo se puede editar para chequear que haya sido bien redactado.

5. Si los comprobantes fueron validados por la página en cuestión el titular va a recibir un crédito a favor que lo va tener disponible en una Tarjeta Precargada o a través de BNA+.

6. Usar el crédito en las cadenas turísticas del país hasta el último día del año 2022.

Es importante recordar que quienes deben cancelar o reprogramar el viaje tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea solo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AGG

    Ana Giorgi Giorgi

    Hace 20 días

    me encanta viajar!!!!

    0
    0
    Responder