Mi ANSES

Potenciar Trabajo: ¿cómo anotarse para cobrar el extra de $ 11.000 en agosto?

Mientras ANSES continúa con el calendario de pagos de julio 2022, los beneficiarios de Potenciar Trabajo se preparan para cobrar el bono de $ 11.000. ¿Dónde me inscribo? ¿Cuándo es la fecha de cobro?

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso una ayuda económica destinada a aquellas personas físicas que se encuentran bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". El monto de este plan se pagará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El objetivo que persigue Potenciar Trabajo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Empleados de comercio | Entró en vigencia la suba de agosto 2022: así quedan los salarios, categoría por categoría

Prepagas, alquileres, tren, subte y colectivo: los aumentos de agosto que más pegan al bolsillo

En este sentido, el presidente Alberto Fernández anunció que los beneficiarios de este programa cobrarán por única vez un bono de $ 11.000, junto al pago de haberes del mes de agosto.

Potenciar trabajo: cómo anotarse para cobrar el bono extra

El plan Potenciar Trabajo no admite inscripciones actualmente, por lo que la única forma de cobrar el plan es siendo un titular activo.

Potenciar Trabajo es compatible con la siguiente lista de programas:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Potenciar Trabajo: ¿cuándo es la fecha de cobro?

La fecha de cobro para el bono de $ 11.000 será el 5 de agosto. Los 1,3 millones de personas que son beneficiarias del plan Potenciar Trabajo, recibirán este extra con los haberes del mes correspondiente.

Tarjeta Alimentar para AUH con aumento: ¿cuánto cobro en agosto?

Suben las tasas de interés: ¿conviene invertir en plazo fijo común o UVA? 

Aumento confirmado para Potenciar Trabajo

El total a cobrar por los titulares de Potenciar Trabajo, durante el mes de agosto, será de: $ 33.770, correspondientes a los $ 22.770 de los haberes mensuales, más los $ 11.000 por el bono.

Mientras que, durante el mes de septiembre, el total será de: $ 23.925, correspondiente a los $ 22.770 que venían cobrando mensualmente, más el aumento del 10% correspondiente al mes de agosto.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios