

Los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno salieron hoy desmentir las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández en Estados Unidos en el sentido de que mantiene contacto “permanentemente” con los cronistas.
En un comunicado, los acreditados en la Sala de Prensa gubernamental “desmintieron” las palabras de la presidenta de la Nación, quien durante una ronda de preguntas en la Universidad de Georgetown sostuvo que dialogaba “permanentemente” con los cronistas acreditados de la Casa Rosada.
Textualmente, el comunicado expresó que “la jefa del Estado dio su última conferencia de prensa formal el 15 de agosto de 2011”.
“Cuando los acreditados logran acercarse a la Presidenta después de los actos, Cristina Fernández habitualmente no responde las preguntas”.
Los periodisitas hicieron especial hincapié en la “necesidad de que tanto la jefa del Estado como sus ministros den cuenta de sus actos de gobierno, reclamamos conferencias de prensa y libre acceso a la información pública”
“Una vez más, reiteramos nuestra preocupación por la falta de información sobre la agenda presidencial y reclamamos se habilite nuevamente el acceso dentro de la Casa de Gobierno a dialogar con los asistentes a los actos o invitados al despacho presidencial‘, señalaron.













