

En la serie de tuits que difundió hoy, la presidenta Cristina Fernández contó una historia que se ofrece a una mezcla que hubiese sido preferible evitar. La primera mandataria relató en la red social que una mujer, madre de siete hijos, uno de los cuales se suicidió arrojándose bajo las ruedas del tren, le manifestó su alegría porque ahora "el tren le dio una enorme satisfacción a otro de sus hijos", que se ganó un cero kilómetro por un sorteo del que se participa registrando la tarjeta SUBE, en este caso la que el beneficiario del premio usa para viajar en el ferrocarril.
"Gladys es madre de 7 hijos. Perdió uno de 35 años que murió en 2009 del corazón. Lo había criado como madre soltera. .. mientras trabajaba como empleada cama adentro. Después perdió otro hijo de 15 años en el 2012. Se tiró abajo del tren. Dice que las vueltas de la vida hacen que hoy sienta alegría porque el tren le dio una enorme satisfacción a otro de sus hijos. Diego, el que ahorraba para comprarse el auto usado y se ganó un 0KM. Se le caían las lágrimas, creo que se mezclaba de todo un poco", contó Fernández de Kirchner.
Es cierto: a la mamá invocada por la Presidenta se le deben haber "mezclado" muchas cosas al enterarse del premio, como, en forma intransferible e insondable, se pueden enredar los sentimientos de cualquier persona en el trayecto desde el dolor de la pérdida hasta la búsqueda de restañar las heridas. Quien quizá no debería "mezclar" las cosas es la propia Presidenta...














