Modificaciones en el Gabinete

Más cambios en el Gobierno: desplazan a Paula Español y ponen a Roberto Feletti en su lugar

La funcionaria pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior, donde trabajará en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal.

El Gobierno anunció este sábado que la secretaria de Comercio Interior, Paula Españolpasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior. En tanto, el puesto vacante en el Ministerio de Desarrollo Productivo -que lidera Matías Kulfas- pasará a ser ocupado por Roberto Feletti, un ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner.

En el comunicado de Jefatura de Gabinete de Ministros, se informó hoy que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, "dispuso que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior".

Manzur y Aníbal Fernández son perjudiciales para el Gobierno: así lo piensan la mitad de los argentinos, según una encuesta

En esa cartera, que encabeza el ministro Eduardo "Wado" de Pedro, Español "trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país", precisaron.

Y a renglón seguido, señalaron: "el Presidente de la Nación designó a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo".

La Secretaría de Comercio Interior posee competencias para evaluar, controlar, proponer y dictar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios tanto públicos como privados, con el objeto de favorecer su transparencia y desarrollo en función del interés público, en el ámbito de su competencia. 

Asimismo tiene la potestad de dictar la normativa vinculada con el abastecimiento interno de bienes y servicios y su fiscalización y contralor. Desde hace años, la principal tarea del área es contener los aumentos de precios.

Español es economista y docente universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctorada en Economía en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París.

Anteriormente se había desempeñado como subsecretaria de Comercio Exterior, directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), y gerenta de Finanzas de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El Gobierno advirtió que incrementará las inspecciones en los supermercados

Quién es Roberto Feletti

Roberto Feletti, quien actualmente se desempeña como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, era uno de los referentes de la agrupación kirchnerista La Gan MaKro. 

La mencionada agrupación surgió en el Ministerio de Economía durante la gestión de Amado Boudou en 2011, junto con la diputada Fernanda Vallejos y Alejandro Robba.

Anteriormente había ocupado distintos cargos, como diputado nacional y secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo durante la administración de Cristina Kirchner.

En su cuenta de Twitter, Feletti se define como "peronista y de River" y asegura que trabaja para "mejorar la vida de las y los bonaerenses". 

En uno de sus últimos posteos en dicha red social, este mediodía, el economista escribió: "Sí a bajar la inflación y a recuperar el trabajo. #Sí a la casa propia. #Sí a la educación pública. #Sí a sentirnos más seguros. #Sí Argentina".


Tags relacionados

Comentarios

  • AGG

    Amanda González González

    10/10/21

    Nadie se que da sin trabajo. De inmediato le inventan un carguito con nombre altisonante que, por supuesto, no sirve para nada. ¿y si prueban laburando en serio?

    0
    0
    Responder
  • AZ

    Angel Zapata

    10/10/21

    Esta tendencia de seguir probando y probando , silenciosamente , para que la gente no ¨se de cuenta¨ como si la gente no se diera cuenta todos los días en Super ,en la almacén , en el kiosco.
    Se les acabó el tiempo ,los manotazos de ahogado siempre termina ,por lo menos , con un cadaver en el fondo del río.

    0
    0
    Responder
  • AL

    Adriana Lopez

    10/10/21

    Es un desastre el tipo, si habla de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses hay que avisarle que dista de lograrlo

    0
    0
    Responder
  • LV

    Luis Valenzuela

    09/10/21

    Se fue la batracia y vino otro peor, que ya lo sufrimos durante el cristinato.

    0
    0
    Responder
  • SP

    Sergio Perrone

    09/10/21

    Figurita repetida, no cambia nada, no aporta, no tiene valor agregado!! En el2015 al perder el oficialismo fue a mendigar un puestito en la municipalidad de la Matanza . como la De Giorgi, o sea a vivir de los impuestos de los Matanceros, que no tienen agua ni cloacas, pero si pagan suculentos sueldos a inútiles.

    0
    0
    Responder