

La presidenta Cristina Fernández evoluciona bien, los últimos estudios que le realizaron dieron resultados positivos y se alimenta en base a una dieta de puré de zapallo, verduras al vapor y caldo. Así lo informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al dar conocer el parte médico del día, donde se informa sobre el proceso de recuperación de la primera mandataria tras su internación en la Fundación Favarolo, donde fue intervenida por hematoma en la cabeza.
Según el parte médico, la evolución de la jefa de Estado es “sin complicaciones” y con “todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales” en su cuarto día de internación.
“En el segundo día pos operatorio, la Presidenta evolucionaba sin complicaciones, internada en terapia intensiva”, aseveró el comunicado, en el que se añadió que a la jefa de Estado se le realizó esta mañana “una tomografía axial computada de cerebro de control, con resultados satisfactorios”.
El parte remarcó que Fernández “continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial”.
“Ha evolucionado bien, en forma positiva. Los médicos contaron que ayer almorzó puré de zapallo, manzana asada. Los estudios dieron resultado favorable”, indicó Scoccimarro.
De inmediato manifestó: “(La Presidenta) Hoy desayunó bien, almorzó verduras a vapor, caldo y manzana asada”.
“Se está recuperando muy bien y les manda un beso muy grande a los argentinos”, subrayó el funcionario.
Fernández ingresó el lunes pasado a la Fundación Favaloro tras sentir ‘hormiguero‘ en uno de sus brazos, luego de haber estado diez horas en esa misma clínica el sábado luego de sufrir un intenso dolor de cabeza.
El martes fue operada del hematoma detectado en su cerebro y desde ese día permanece en terapia intensiva recuperándose de la operación, según los partes oficiales.
FUENTES: Cronista.com y Agencias Buenos Aires













