

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se sumó a la polémica por la inseguridad –que se abrió incluso dentro del propio oficialismo- al sostener que existe una "sobredimensión" de esa problemática.
A la vez, señaló que la responsabilidad por la seguridad no es del gobierno nacional, sino de las administraciones provinciales.
"Uno no va a ser necio en decir que no hay inseguridad, como hubo siempre, la hay. Pero también como hubo muy pocas veces en la Argentina, hay una sobredimensión de la inseguridad porque es un tema que pone en vilo y preocupa a la gente", resaltó Urribarri.
El gobernador, quien aspira a ser el candidato del oficialismo en 2015, advirtió que la "responsabilidad" en materia de seguridad es de las provincias: "Somos los principales y casi únicos responsables de la seguridad en nuestros distritos. No podemos endilgarle al gobierno nacional el tema de la seguridad".
En tanto, remarcó que el Gobierno se "ocupa" de combatir la inflación.
"El Estado se está ocupando de la inflación. Está operando sobre la inflación, regula precios, controla el circulante. Está sobre la inflación y ha logrado resultados importantes", evaluó Urribarri.
Candidatura 2015
En cuanto a su proyecto político personal, el gobernador entrerriano aseguró que debe salir "a recorrer el país" para que la ciudadanía lo conozca, tras admitir que los otros aspirantes del oficialismo no tienen esa dificultad.
"Hay dos o tres candidatos que son presidenciables hace 10 o 12 años y tienen el apoyo mediático. Y conmigo no pasa, si no salgo a recorrer el país a que aprendan a conocer un poco más el interior y que vean y se enteren de que Entre Ríos es la mejor expresión de las transformación estos diez años de la Argentina por todos los indicadores", subrayó Urribarri.













