"La provincia y todo el país tiene que cambiar el sistema electoral y votar con boleta única electrónica", pidió nuevamente María Eugenia Vidal en su participación de anoche en El Cronista TV. De todos modos aclaró que "probablemente no se llegue para el 25 de octubre pero es lo que hay que hacer". Mientras en Tucumán, y convocada por la oposición, se realizaba la octava marcha tras las cuestionadas elecciones provinciales, reclamó "para que no haya miles y millones de personas que no sepan adónde fue su voto".

Además Vidal propuso que "de acá al 25 de octubre todos somos fiscales, no solamente los voluntarios, sino el que va a votar que puede llevar la boleta desde su casa, pidiendo su boleta al partido al que vaya a votar sea el que sea, puede alertar si no está la boleta que quiere elegir en el cuarto oscuro" y también sugirió "no irse sin votar a quien quiere, es obligación de la autoridad de mesa darle la boleta".

Instó además a la ciudadanía a "no callarse, denunciar, sacar fotos, denunciar cualquier irregularidad" para lo que promovió el uso de las nuevas tecnologías como celulares y redes sociales.

Luego de ver un video con críticas de Aníbal Fernández, su adversario oficialista, marcó que "las urnas quemadas, los gendarmes heridos, eso es lo que pasó" y subrayó que "en Tucumán esta noche no se trata de quién ganó o quién perdió, no es aceptar triunfos, desconocer derrotas, lo más importante es que se perdió la confianza en el sistema".

Además la candidata de Cambiemos se mostró optimista respecto de su futuro electoral y el de Mauricio Macri y el frente que lidera, porque, dijo, hay "en esta elección hay una mayoría de bonaerenses y argentinos que demostraron que quieren algo distinto".

Más allá del caso Tucumán, la jefa de gobierno porteño, alertó porque "sobretodo en el Conurbano hubo robo de boletas estamos votando con su sistema atrasado como no vota ningún país en Latinoamérica".

Luego de ver otro video, con la presidenta Cristina Fernández calificando como "obscena" la presencia de Vidal (sin nombrarla) en lugares inundados, respondió: "Estuve porque para mí gobernar es no solo hacer es hacer y es estar". Evitó sin embargo contestarle: "La descalificación es algo que el oficialismo está acostumbrado a usar. No voy a empezar a descalificar porque falten 60 días de campaña. La Presidenta es quien es y quien ha venido siendo y yo soy quien soy y no voy a cambiar por eso".

Finalmente Vidal reclamó por los recursos de la Provincia y apuntó a la interna kirchnerismo-sciolismo al señalar que si Macri es presidente y ella gobernadora, "vamos a trabajar en equipo, entre nosotros no hay mezquindades, no hay cuestiones egoístas como ha habido todos estos años".