Para Gerardo Morales, estuvo "muy mal hablar mal de Estados Unidos en Rusia"

El gobernador jujeño cruzó a Alberto Fernández por su gira internacional. Igualmente, fijó su posición respecto al acuerdo con el FMI y lo consideró "muy positivo".

Después de la gira de Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados, Gerardo Morales criticó el posicionamiento oficialista. El gobernador jujeño, uno de los referentes de Juntos por el Cambio, aseguró que le pareció "muy mal su toma de posición y hablar mal de Estados Unidos en Rusia".

Operativo acercamiento a Estados Unidos: aceleran los contactos de las provincias con Washington

En diálogo con Radio Mitre, agregó que el Presidente lo hizo "sabiendo que Estados Unidos ha tenido un rol importante en la negociación con el FMI. Me parece que el Gobierno tiene que dejar esa posición en política internacional de alineamiento con lo peor. No digo que Rusia lo sea, pero nosotros tenemos que ser amigos de todos".

Uno de los temas de debate en Juntos por el Cambio es la toma de posición respecto al acuerdo con el FMI, que deberá pasar por el Congreso. De hecho, será uno de los temas que se debatirá mañana, cuando la coalición opositora realice una reunión presencial de mesa nacional.

Sobre este punto, Morales consideró "muy positivo que haya un principio de entendimiento. Nosotros estamos con la posición de evitar el default, eso lo hemos escrito en un documento, y creemos que el debate se tiene que dar en el Congreso".

En concreto, el presidente de la UCR aseguró que tiene una posición similar a la de Elisa Carrió y la Coalición Cívica, que implica "como primera medida dar quórum, y después no impedir que el Gobierno tenga el acuerdo, porque no tener ese acuerdo es default y el default perjudica la economía y siempre terminan pagando los platos rotos los más pobres".

Igualmente, no dejó pasar la oportunidad de meterse en la interna del Frente de Todos y apuntó al kirchnerismo. Sostuvo que "Cristina con su silencio y Máximo con el portazo que dio han debilitado las negociaciones con el Fondo. La Cámpora ha vuelto a demostrar que es una fuerza política testimonial".

Por último, consultado sobre sus intenciones de ser presidente, Morales respondió que tiene "muchas ganas. El radicalismo tiene que tener un candidato. No somos furgón de cola de nadie".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios