

El abogado del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, Jorge Rizzo, sostuvo hoy que tener que explicar que el más longevo magistrado está en condiciones de cumplir su rol “es como que Cristina (Kirchner) tenga que salir a explicar a alguien que ella no es bipolar”.
“La presunción de inocencia es la misma que la presunción de incapacidad. Yo no tengo que salir a decir que soy honesto, se presume la honestidad”, subrayó.
En diálogo con Radio del Plata, Rizzo recordó que la fallecida jueza de la Corte Carmen Argibay “estuvo seis meses sin ir a trabajar internada y le llevaban las cosas al Instituto del Diagnóstico” y que también a Cristina “le llevan a firmar a Olivos cuando está enferma”.
Al ser consultado sobre si Fayt debería haberse jubilado, chicaneó “Cristina ya cumplió 60 y no se jubiló”.
“Esto es como que Cristina le tenga que explicar a alguien que ella no es bipolar, no tiene que explicar nada. Yo no tengo que salir a decir que soy honesto, se presume la honestidad. Fayt no tiene que probar que es incapaz, los que dicen que es incapaz tiene que probarlo”, lanzó.
Y agregó: “La sociedad es una totalización y toda totalización es un concepto equivocado. Yo puedo contestarte: ‘La sociedad cree que Cristina no es abogada’, y no es la sociedad, es un grupo. Es lo menos importante, a mi me tiene sin cuidado”, planteó.












