

El abogado de Carlos Fayt y ex titular del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, volvió a hablar de la renuncia del nonagenario juez de la Corte. “Ahora para el gobierno va a ser más fácil para negociar el cargo en la Corte”, advirtió. Sus dichos toman relevancia teniendo en cuenta que desde enero de este año, cuando renunció Eugenio Zaffaroni, la Corte quedó con cuatro miembros y nunca se pudo sumar al quinto integrante. De esta manera, con dos vacantes libres para el abogado será más fácil negociar.
“Ahora al gobierno le va a ser más fácil negociar el cargo de la Corte que dejó vacante Zaffaroni”, advirtió Jorge Rizzo, abogado de Fayt.
“Se va a poder negociar por lo bajo a partir del 25 de octubre”, señaló. Y agregó: “No se va a cerrar el cargo ahí pero sí para tener todo resuelto como después del 11 de diciembre”.
El abogado del nonagenario juez de la Corte, se volvió a mostrar sorprendido por la decisión de Fayt y reiteró que su renuncia no tuvo que ver con su salud. “Creo que priorizó su integridad”, dijo.
El letrado señaló: ”Creo que priorizó su integridad. Tenía que salir del ojo de la tormenta”
“Fue una decisión de Fayt en el mismísimo momento que se lo transmitió a los jueces de la Corte”, aseguró. Y aclaró que para él está bien la decisión: “Yo estaba trabajando para que el comience a priorizar su salud y se corra del ojo de la tormenta”.












