

En gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, afirmó hoy que su provincia “se debe el debate de una Reforma Constitucional” porque su texto es “conservador” y “está fuera de todo contexto histórico”.
Las palabras del mandatario provincial se dan en un día donde todas las miradas están puestas en esa provincia, debido al conflicto en torno al anuncio de retirada del proyecto minero de la empresa brasileña Vale.
“Nuestra Constitución no ha sido reformada y está fuera de todo contexto histórico. Data de 1916 y es una Constitución conservadora, que conserva los privilegios de algunos pocos”, aseveró el mandatario mendocino.
Por otra parte, Perez sostuvo que estarán “como soldados de Cristina para que vuelva a ser reelegida presidenta”.
Así lo afirmó en un discurso que pronunció en el marco de un acto del que participó en la Casa de Gobierno, luego de estar presente junto a intendentes de su provincia en una reunión de trabajo con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
“Mendoza se debe el debate de una Reforma Constitucional”, postuló el mandatario provincial, quien entendió que el actual texto de la Carta Magna de su distrito “excluye” y “está lejos de dar respuestas como sí las está dando día a día el gobierno nacional, los provinciales y los municipales”.













