Visiblemente agitado, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, reaccionó contra la oposición por "agitar los fantasmas del 89" pero también se permitió una autocrítica. Fue en el programa "La trama de poder" que conduce la periodista Laura Di Marco por LN+. "Cometimos miles de errores, había muchas cosas que no sabíamos", reconoció.

Habló, concretamente, de un "sesgo optimista" al iniciar su gestión hacia fines de 2015 cuando Cambiemos ganó el ballotage frente a Daniel Scioli, el candidato del entonces Frente para la Victoria. "Creíamos que era más fácil, que solo porque no estuvieran ellos iban a venir las inversiones".

También se hizo un momento para ir contra las últimas declaraciones de la oposición, como las que hizo ayer el candidato Alberto Fernández, del Frente de Todos, al diario económico Wall Street Journal. Allí habló de un "default virtual", una frase que no cayó bien en el Gobierno.

"Los vaivenes económicos son responsabilidad de Alberto Fernández. Los resultados son parte de su irresponsabilidad. Cuando fue para la dirección del acuerdo, los mercados se calmaron. Cuando fue en la dirección contraria, del agravio, de la denuncia del FMI, al financiamiento de nuestro país, los mercados respondieron con suba de riesgo país y suba del dólar. Y el ciudadano de a pie lo está percibiendo".

Sobre las comparaciones que se hicieron esta última semana respecto de otros momentos económicos de la Argentina, Avelluto sostuvo que "No somos Illia, Frondizi, Alfonsín ni De la Rúa. Eso es lo que demostró la movilidad de la semana pasada. Creo que lo marca es un cambio. Un tercio del electorado está defendiendo valores, es un porcentaje alto que dice que esos momentos de la historia terminaron con mucha debilidad presidencial. A Macri lo veo protegiendo a la sociedad del debilitamiento del mercado".