

Después de que ayer se confirmara la aprobación de la compra de Nextel, el Grupo Clarín recibió hoy otra buena noticia por parte de las autoridades regulatorias: el Ministerio de Comunicaciones revocó definitivamente la resolución que le quitaba la licencia a Fibertel como proveedor de Internet, que, en realidad, nunca llegó a estar operativa.
Una resolución con la firma del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, publicada hoy en el Boletín Oficial revoca la Resolución 100 del 2010 “por razones de ilegitimidad .
La resolución ahora revocada declaraba “la caducidad de la Licencia para la prestación de los servicios de Transmisión de Datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de Concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública otorgada a Fibertel en 2003.
En medio de la “guerra del kirchnerismo con el Grupo Clarín, la medida buscaba impedir que Fibertel siguiera prestando servicios de Internet y preveía incluso, el plazo para la migración de sus usuarios.
Sin embargo, la quieta de licencia fue objetada en la Justicia y nunca llegó a estar operativa
. Ya a fines de 2010, un fallo en el Juzgado Federal 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, en una causa iniciada por usuarios de la compañía favoreció a la empresa; y a principios de 2011, los jueces de la Cámara Civil y Comercial Graciela Medina y Ricardo Gustavo Recondo hicieron lugar a un amparo presentado por la Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC) y ordenaron que el Estado se abstuviera de ejecutar la resolución.












