

Las comisiones técnicas del Mercosur y de la Unión Europea trabajan en Bruselas desde el viernes último y se encuentran "negociando los temas finales" para alcanzar el demorado acuerdo de libre comercio entre ambos bloques regionales.
Así lo indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien destacó que hay optimismo en cuando a lograr el marco integral tras la ronda de negociaciones que se desarrolla en Bruselas, Bélgica, tras 20 años de idas y vueltas.
De darse avances satisfactorios, este miércoles habrá una reunión de ministros de los cuatro miembros del Mercosur, mientras el jueves y viernes habrá encuentros con sus pares europeos, explicó el ministro.
"Los miembros de las comisiones técnicas siguen trabajando y negociando y somos muy optimistas cómo se está avanzando y veremos cuanto más podemos acercarnos", planteó Sica en declaraciones a los periodistas al término de la reunión de Gabinete que presidió Mauricio Macri.
"Lo que nosotros queremos y venimos anhelando hace tres años y medio es el cierre definitivo de esta negociación", explicó el ministro de Producción.
En la previa al inicio de la negociación en Bruselas, desde el sector privado argentino aseguran que hasta ahora el entendimiento establece la baja de aranecles, cupos y cuotas a cambio de promesas de inversiones y de poco espacio para productos industrializados.













