En esta noticia

Para encontrar una solución habitacional que no sean las casas contenedor o las casas prefabricadas, existen alternativas que se consiguen por mucho menos dinero.

En Mercado Libre se vende un tipo de Tiny House que es tendencia debido a que el metro cuadrado de estas construcciones está tan solo $ 880.000 y se puede pagar en hasta 12 cuotas.

Qué es una Tiny House

Este tipo de construcción son casas compactas, que suelen tener una superficie total de entre 20 m2 a 50 m2. En estas viviendas se prioriza lo esencial, poniendo el foco en la comodidad y simplicidad extrema.

Los diseños son totalmente eficientes, pensados en la funcionalidad de una casa aprovechando cada recoveco de los metros que ocupa la construcción.

Dónde y cómo comprar una Tiny House

En Argentina existen fabricantes de modelos de Tiny House que entregan el producto listo para habitar, con precios y diseños que se adaptan a cada cliente.

Este tipo de casas están disponibles en plataformas de venta como Mercado Libre, pero, para su personalización y construcción, la obra puede llevar alrededor de dos meses.

¿Qué materiales se utilizan para construir una Tiny House?

Para exteriores se suele utilizar chapa, siding cementicio o madera, mientras que en el interior de una Tiny House puede haber todo tipo de opciones.

Se suele utilizar durlock, pisos flotantes e iluminación led, pero cualquier otro material estaría bien. Todas vienen equipadas por completo y existen cientos de opciones totalmente sustentables.

¿Cuánto aumentaron los precios de venta en AMBA?

La Universidad de San Andrés (Udesa) y Mercado Libre realizaron un relevamiento de valores de venta en el mercado inmobiliario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el cual continúa mostrando signos de reactivación.

En julio de 2025 los precios de venta aumentaron:

  • Casas: aumento del 1,7%
  • Departamento: aumento del 8,1%

Además, debido a que la demanda de departamentos en CABA tuvo una suba del 15,4%, los precios de los mismos también muestran subas de 9,2% interanual. Con la vuelta de los créditos hipotecarios, los argentinos tienen más cerca que nunca la posibilidad de la casa propia.