

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le propuso hoy al gobierno porteño “compartir” por un año los subsidios que se otorgan a las 33 líneas de colectivos que circulan por la trama de la ciudad en mitades iguales, de la misma forma que habían acordado hacer con los subtes.
“Estamos dispuestos a aumentar en $ 10 millones el subsidio, o sea que será ahora de $ 1180 millones” , dijo la Presidenta que aclaró que esa vía fue la elegida para equiparar el aumento que la UTA acordó en paritarias del 18%.
“El aumento de salarios se paga con aumento de tarifas o con subsidios” , aclaró la Jefa de Estado que además anunció que pedirá al Gobierno de la Ciudad “compartir el 50% del subsidio” como el efectuado con el acuerdo con los subterráneos.
Y agregó: “vamos a pedirle a la Ciudad que durante un año podamos compartir el 50% de ese subsidio. La mitad por la Nación y la otra mitad por la Ciudad”, dijo y agregó que le solicitará también “que nos ayuden a auditar la aplicación de los subsidios”.













