

El líder de la CGT Azopardo, opositora al Gobierno, Hugo Moyano, aseguró hoy que exigirá aumentos salariales a partir del 25%, y destacó que es ‘importante‘ que los gremios afines al Gobierno también reclamen esa cifra y pidan cambios en Ganancias.
"Creemos que el piso debe ser el 25 %. Si la inflación fue del 25% eso tiene que ser el piso, porque sino se pierde capacidad de compra", afirmó Moyano, en diálogo con radio La Red.
En ese sentido, el camionero se refirió a la reunión que mantuvo ayer la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
El ministro de Trabajo recibió anteayer en su despacho a la CGT oficialista , que encabeza el metalúrgico Antonio Caló. Allí, se comprometió a no fijar un tope para los reclamos salariales y afirmó, en un comunicado, que no existe una “pauta oficial” sobre el punto.
El Ministerio también mostró cierta disposición a modificar, antes de marzo próximo, el piso salarial a partir del cual los trabajadores pagan Ganancias . Pero, en definitiva, todo quedó supeditado a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner, incluida la fecha de la próxima reunión entre las partes.
“Cada vez se achican más estos tiempos, en un tiempo no muy lejano si los dirigentes no exigen con más firmeza lo que están reclamando, los trabajadores van a salir a la calle solos a hacer lo reclamos. Creo que se van complicar las cosas”, enfatizó Moyano.
Por otro lado, también hizo referencia a los resultados sobre inflación que dio a conocer el Indec: “las mediciones son vergonzosas. Se creen que un salario de $8000 es para tirar manteca al techo” destacó.













