

El saliente secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, se comprometió hoy a presentarse ante la Justicia argentina cada vez que le sea requerido, tras el rechazo del juez federal Claudio Bonadio a un pedido de prohibición de salida del país.
Moreno acudió a primera hora a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y firmó el compromiso en el juzgado de Bonadio, quien lo procesó por supuesto “abuso de autoridad” en una causa por multar a una consultora.
Este procesamiento está a estudio de la sala II de la Cámara Federal porteña que la semana próxima definiría si lo confirma o revoca.
Moreno garantizó que “comparecerá a cumplir con las medidas procesales que sean precisas”, antes de partir hacia Roma para ocupar su nuevo cargo como agregado comercial en la Embajada Argentina en Italia.
Bonadio rechazó ayer un pedido de las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña para prohibir la salida de Moreno al considerar que el delito por el que lo procesó prevé una pena máxima de dos años de prisión y que el funcionario carece de antecedentes penales, por lo cual en caso eventual de condena, sería condicional.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













