

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el domingo la suba del piso de ingresos aplicable para el pago del Impuesto a las Ganancias, modificación que afectó desde mayo dos de los requisitos clave para solicitar la adhesión a la nueva Moratoria previsional de ANSES.
A través de redes sociales y en consonancia con las demandas impulsadas por la CGT, el titular de la cartera nacional indicó que a partir del quinto mes del año aquellos salarios inferiores a $ 506.230 brutos, no estarán impactados por el tributo de la AFIP.
"A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes", puntualizó Massa.
Suba del piso de Ganancias, ¿cómo afecta en los requisitos para ingresar a la nueva moratoria jubilatoria de ANSES?
Según el esquema de evaluación socioeconómica establecido en el Decreto 173, la ANSES junto a la AFIP y el Ministerio de Economía de la Nación efectuarán "los controles necesarios pertinentes" para llevar adelante el cruce de "información fehaciente" disponible en las Bases de Datos.
Así, de acuerdo al artículo 9° de la normativa oficial, los parámetros estarán determinados por:
a) Ingresos brutos anuales percibidos por la persona solicitante;
b) Manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales, y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones informada por la Prefectura Naval Argentina;
c) Gastos y/o consumos: a tal fin, serán tenidos en cuenta los gastos efectuados con tarjetas de crédito y/o débito.

Ahora, con la reciente suba del piso de Ganancias, el ingreso bruto promedio mensual de los 12 meses previos a solicitar el beneficio tendrá un máximo de $ 506.230 ($ 6.074,760 en términos anuales).
En cuanto al Patrimonio podrá ser de hasta $ 15.186,900, una cifra que surge de multiplicar por 2,4 el ingreso anualizado admitido.
El valor de automóvil o de los automóviles del solicitante podrá ser de hasta $ 6.074,760 (valor del ingreso anual admitido) y los gastos con tarjetas de débito y de crédito podrán ser de hasta $ 404.984, promedio de 12 meses, y de hasta $ 4.859,808 en un año.














