Promesa de campaña

Desde Roma, Javier Milei ratificó la dolarización: "Estamos a nada de poder hacerla"

El Presidente señaló que hay una importante acumulación de reservas, y afirmó que la dolarización permanece como una de las prioridades en los planes de su gobierno.

En esta noticia

El presidente Javier Milei afirmó este sábado que está "a nada" de poder llevar a cabo la dolarización de la economía argentina que prometió durante la campaña electoral.

"Cada vez estamos más cerca de poder dolarizar. Tenemos acumulados cerca de 7.000 millones de dólares de reservas y la base monetaria son 7.000, 8.000 millones de dólares. O sea, estamos a nada", destacó el jefe de Estado.

Sin embargo, Milei aclaró que no cree que sea posible concretar la medida en 2024. "Demanda un poco más de tiempo, porque hay que hacer reformas en el sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado. Estamos muy cerca", explicó.

El Gobierno, hacia la dolarización

"La base monetaria en pesos sigue siendo la misma, pero la cantidad de dólares que la respaldan es cada vez más grande", dijo el mandatario en diálogo con Radio Mitre.

En la misma línea, días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, había afirmado que "hoy las condiciones son mejores" para ir hacia la dolarización.

"Es una meta de este gobierno, como siempre dice el Presidente, y se va a hacer cuando las condiciones están dadas", señaló.

La dolarización sigue en los planes del gobierno de Javier Milei.

Dolarización: Milei reveló detalles del plan

Esta misma semana, Milei ya había descartado la dolarización del sistema monetario argentino en 2024 debido a que, según dijo, "no dan los tiempos" respecto al ritmo de saneamiento que demanda hoy el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Así lo indicó en una entrevista publicada este martes por el portal Cenital. "Adaptar el modelo de sistema financiero puede llevar de piso un año. La única ventaja es que la dimensión del sistema es tan pequeña que podría hacerse más rápido", sumó.

El Gurú del Blue alerta que es momento de "desarmar el canuto": por qué

El liberal subrayó que la iniciativa, a la que tildó de ser la etapa final de todo un proceso y que no necesariamente implicará el uso de la divisa norteamericana por parte de los individuos, tampoco se encuentra en la agenda de trabajo consensuada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es que no es un tema de la estabilización de corto", explicó Milei al ser consultado por su abordaje durante la reunión que mantuvo con la titular del organismo crediticio Kristalina Georgieva en el Foro Económico Mundial de Davos.

Temas relacionados
Más noticias de dolarización

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.