32° aniversario

Junto a Villarruel, Milei asistió al acto por el atentado a la Embajada de Israel

El primer mandatario continúa reforzando sus lazos con Israel: este lunes participó del acto en conmemoración por el atentado en la plaza donde previamente se levantaba la Embajada.

Este lunes a las 15 horas el presidente Javier Milei participó del acto en conmemoración del 32° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, el cual ocurrió el 17 de marzo de 1992 y dejó 29 fallecidos y más de 200 heridos. En el acto, el primer mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel, tras el rechazo del Senado al DNU desregulador. 

Se trata de la primera vez que un presidente argentino asiste a este tipo de acto desde Fernando de la Rúa en el 2000. Esta acción se alinea a la política exterior de Milei, quien apuesta a un fuerte vínculo con Israel para fomentar inversiones y como aliado geopolítico, un giro de 180° respecto a la gestión anterior.

El evento se llevóá a cabo en el sitio donde se emplazaba la embajada antes del atentado, en la intersección de Arroyo y Suipacha en el barrio de Retiro, donde hoy hay una plaza en conmemoración de las víctimas

Allí, la Jihad islámica, brazo armado de Hezbollah, llevó a cabo el segundo mayor atentado en la Argentina tras el ataque a la AMIA en 1994, ocurrido dos años después.

Milei asistió junto Villarruel, Luis Petri, ministro de Defensa, y Mariano Cúneo Libarona, su par del Ministerio de Justicia. De esta forma, el Presidente continúa reforzando su vínculo con la comunidad judía.

En febrero de este año, a poco menos de dos meses de su asunción, la primera gira oficial de Milei en el exterior lo llevó en primer lugar a Israel, donde se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu y con el presidente Isaac Herzog, visitó el Muro de los Lamentos y realizó diversas actividades religiosas, culturales y políticas.

Allí, el Presidente volvió a proclamar su apoyo "incondicional" a Israel en la guerra que mantiene con el grupo terrorista Hamás y repitió su voluntad de trasladar la Embajada Argentina en Israel desde Tel Aviv hasta Jerusalén.

Esta se trata de una decisión al menos polémica que tan solo cinco países en el mundo tomaron -Estados Unidos durante la gestión de Donald Trump, Guatemala, Honduras, Kosovo y Papúa Nueva Guinea- debido a que Jerusalén califica como Ciudad Santa tanto para el judaísmo como para el cristianismo y el islam, por lo que la ONU pide a los estados que se abstengan de emplazar su embajada en dicha ciudad en disputa.

También participó del encuentro Karina Milei, secretaria de la Presidencia y hermana del primer mandatario, y el vocero Manuel Adorni

Temas relacionados
Más noticias de Israel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.