

El titular de la CTA disidente,
Pablo Micheli
, apuntó a su par de la central oficialista,
Hugo Yasky
, y aunque admitió que hoy por hoy no tienen "diálogo" entre ellos, le reclamó: "Hay que
dejar las mezquindades individuales
de lado, y reunirnos porque tenemos los mismos puntos reivindicativos”.
En tanto, Micheli aseguró que “no tiene problema” de unirse con el metalúrgico Antonio Caló, líder de la CGT más cercana al Gobierno.
“El problema parte de algo muy serio, Yasky no reconoce que perdió las elecciones”, subrayó en diálogo con la radio La Once Diez.
Sin embargo, destacó: “Ante la posibilidad de trabajar juntos con los sectores que él (Yasky) representa, respecto a los mismos puntos reivindicativos que nos unen, nosotros no tenemos ningún inconveniente en hacerlo en los sectores de él como en los de (Antonio) Caló, es tiempo de dejar de lado mezquindades individuales para ponernos al frente de los reclamos de la gente”.
En ese sentido, destacó que “la situación del empleo es muy preocupante, son los momentos previos a la mayor crisis que se espera”.
Mañana se confirmaría el día en que se realizará el paro de la CGT de Hugo Moyano junto a la CTA de Pablo Micheli.
Se estima que la medida de fuerza se realizará a mediados de agosto, en reclamo de la derogación del Impuesto a las Ganancias, y la apertura de la mesa del salario mínimo y vital y móvil, entre otros temas.
“Si después del default, el Gobierno va ser pagador serial, lo hará a costa de los trabajadores del pueblo, como toda la historia de la deuda externa Argentina”, lamentó.
“Tenemos que defender, aunque sea donde estamos”, solicitó Micheli y pidió que Hugo Yasky y Antonio Caló, “se despierten de la siesta”. “Las cosas no están bien y van a estar peor”, alertó.













