

El empresario plástico Héctor Méndez, en diálogo con la prensa al finalizar la reunión de Junta Directiva en la que fue designado nuevo presidente de la Unión Industrial, planteó que la central fabril continuará “con la actividad que desarrolló el presidente” saliente De Mendiguren, al señalar que “todo su esfuerzo lo que hay que hacer es continuarlo”.
Sobre el momento político que le tocará con una elección legislativa y otra presidencial de por medio, Méndez dijo que “no debe ser un argumento pensar que el gobierno puede ser un problema” para su gestión, luego de recordar que su primera gestión al frente de la UIA coincidió en dos años con la presidencia de Néstor Kirchner, y luego otros dos con Cristina Fernández de Kirchner.
“No creo por qué tenga que cambiar” la relación con el Gobierno, aseveró, tras lo cual reafirmó que su rol será “tratar de colaborar, tender los lazos, y aunque podrán haber momentos difíciles la conducción de la entidad siempre es un desafío y un lugar de lucha”.
Entre las preocupaciones de los industriales, mencionó que “la competitividad es un tema fundamental porque sino va a costar mucho colocar productos argentinos afuera y esto va a redundar en un problema interno grave. Pero este no es un tema nuevo sino algo que se viene trabajando”.












