Boletín oficial

Médicos, acompañantes y terapeutas: el Ministerio de Salud cambió el registro nacional de prestadores RNP, ¿qué se exige desde hoy?

La cartera conducida por Carla Vizzotti, a través de la Superintendencia de Servicios de la Salud, modificó la instancia de inscripción al padrón de profesionales del sector.

La Superintendencia de Servicios de Salud oficializó este miércoles los cambios en la modalidad de inscripción al Registro Nacional de Prestadores con impacto directo en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS).

A través de la Resolución 972 y conforme con la implementación del Plan de Tecnología y Gobierno Digital, el ente a cargo de Daniel López y bajo la órbita del Ministerio de Salud pondrá en marcha desde el 1° de agosto la coordinación de ambos padrones a fin de validar automáticamente el cumplimiento de los requisitos exigidos. 

"Establécese que, a los efectos de proceder a la inscripción de los profesionales de la salud en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES, la COORDINACIÓN DE REGISTRO DE PROFESIONALES, REDES Y CONTRATOS, dependiente de la GERENCIA DE CONTROL PRESTACIONAL, deberá validar automáticamente el cumplimiento de los requisitos exigidos a través de la consulta en la RED FEDERAL DE REGISTROS DE PROFESIONALES DE LA SALUD (REFEPS) de toda la información y documentación relativa a ellos", especifica el artículo 1°.

De esta forma, los profesionales de salud alcanzados deberán iniciar el expediente electrónico de solicitud mediante la plataforma de "TRÁMITES A DISTANCIA" (TAD) al tiempo que adjuntar el formulario de intención y su Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato digital.

Por su parte, la Superintendencia advierte que no se inscribirá en el Registro Nacional de Prestadores a aquellos que no se encuentren registrados/as REFEPS o que, de la consulta efectuada en dicha Red, surja que poseen su matrícula suspendida y/o se encuentran inhabilitados/as para el ejercicio de la profesión como consecuencia de sanciones administrativas y/o penales en las respectivas jurisdicciones.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Salud

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.