

Los bloques de senadores y diputados bonaerenses del Frente Renovador presentaron hoy en la Cámara Alta un pedido para crear una comisión investigadora que evalúe el destino que el gobierno de Buenos Airesle dio al dinero presupuestado para la realización de obras hídricas.
Encabezados por los presidentes de los bloques en diputados y senadores, Jorge Sarghini y Jorge D’Onofrio, el Frente Renovador presentó en la Legislatura bonaerense un pedido para la creación de una comisión investigadora.
Jorge D‘Onofrio, jefe de la bancada massista en Senadores, manifestó que “hace años que los presupuestos son una mentira” y que los funcionarios del gobierno provincial “subejecutan todos los fondos destinados a obras”.
“No queremos perseguir a nadie, solo queremos saber dónde está y en qué se gastó el dinero que tenía que evitar que hoy miles de bonaerenses estén bajo el agua”, afirmó.
A su turno, la senadora Malena Baro manifestó que “este Gobierno ha tenido la decisión política de desinvertir en materia de control de inundaciones” y denunció que “la provincia sólo destina el 1%o de su presupuesto anual a este tipo de obras”.
Hoy se conoció un informe de Chequeado.com en el que se constató que la ejecución del Presupuesto bonaerense "en saneamiento fue de 43% en 2013 y de 63% en 2014, por lo tanto tampoco se utilizaron la totalidad de los fondos" recaudos por la provincia especialmente con este fin, que ascendería a 10.000 millones de pesos desde 2002.











