

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien supo criticar al cardenal Jorge Bergoglio, dijo hoy “descubrir y alegrarse” por el trabajo pastoral del ahora papa Francisco en las villas porteñas.
“Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano”, subrayó en una carta publicada en el sitio web de la organización.
“Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la Iglesia argentina habitaba en la Catedral, esa Catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: ’Ustedes se callaron cuando se los llevaron’‘, recordó.
La semana pasada, horas después de la elección, las Madres criticaron en duros términos la actuación de Bergoglio durante la última dictadura militar.
Ahora, en una misiva con otras formas, Bonafini solicitó al Papa “no luchar por una Iglesia para los pobres”, sino unirse a “todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza y alguna vez la igualdad sea una realidad y entonces lograremos un mundo de niños felices y sonrientes”.












