

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, advirtió hoy que sacar el cepo en 24 horas como proponen algunos candidatos generaría “una megadevaluación” y consideró que una medida de este tipo debe adoptarse “de manera gradual” y con un “programa de gobierno integral”.
“Siempre planteamos que la administración de las reservas tiene que hacerse de manera gradual, no compartimos lo que consideramos un salto extra lógico de realismo mágico de liberar el tipo de cambio y eso no genera ninguna consecuencia por el impacto de la supuesta confianza que inspire quien gane”, analizó.
En diálogo con Radio Continental, el hombre que integra los equipos de Daniel Scioli consideró “importante administrar y tomar las decisiones coordinadas”.
“En la economía se necesita certidumbre tener un programa de gobierno integral. Es importante que lo que se haga en materia tributaria en materia interna”, señaló.
Respecto al canje, resaltó que el 93% “ya está resuelto, aunque hay que resolver el 7% restante”.
“Las deudas hay que honrarlas, es indiscutible. Pero hay que honrarlas sin deshonrar ni el trabajo realizado ni los intereses de los argentinos”, subrayó.
Y agregó: “En el programa de Daniel el propósito es en 4 años llevar el país a un dígito de inflación. No nos vamos a quedar esperando que la inflación baje”.













