El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, elogió el Presupuesto 2014 remitido a la Legislatura por el gobierno bonaerense y aseguró que “la Provincia no aumentará la presión impositiva”.

“Se trata de un presupuesto de equilibrio, de igualdad entre ingresos y gastos…la Provincia no aumentará la presión impositiva, el Presupuesto no supone un aumento de la presión impositiva porque no se tocan alícuotas y no se actualiza la base imponible”, remarcó Marangoni en diálogo con Radio Provincia.

Explicó que “hace mucho tiempo que la provincia viene buscando esta situación y la pudo lograr gracias a reformas tributarias efectuadas para que paguen más los que pueden pagar más y menos o nada los que están en situaciones más vulnerables”.

Destacó el aumento en el presupuesto destinado a infraestructura y remarcó que “habla con hechos concretos de cómo el gobierno provincial busca agregarle desarrollo a estos años de crecimiento”.

Aclaró que a diferencia de otros dirigentes que hablan de desarrollo, “Daniel Scioli habla de desarrollo con inclusión social”.

“El desarrollo tiene que ver con la sustentabilidad del crecimiento, con la equidad distributiva, con dar mayor calidad en la educación y con ampliar la infraestructura básica”, apuntó.

También puso de relieve que el Presupuesto bonaerense otorga más recursos a la seguridad, “que es la principal preocupación de la gente y la principal ocupación del gobernador”.