

Diego Bossio, el titular de la ANSeS, acaba de recibir una mala noticia de la Justicia: la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento que lo beneficiaba en una causa en la que está acusado de violar un fallo judicial que lo obligaba a actualizar los haberes de una jubilada.
El caso es por una denuncia iniciada en 2007 por los haberes de Sandsted Ruth Marianne. Una sentencia del Juzgado Federal de la Seguridad que quedó firme en 2012 con la firma de la jueza subrogante Alicia Isabel Braghini –ya entonces a favor de las herederas- les ordenaba a Bossio y Bárbara Biaiñ, gerenta de Liquidación de Sentencias Judiciales de la ANSeS, practicar “la correspondiente liquidación en término” por el reajuste de haberes reclamado.
Bossio y Biaiñ fueron denunciados por incumplimiento de esa orden. Y el juez federal Ariel Lijo los favoreció con el sobreseimiento en primera instancia.
Pero los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun revocaron ese sobreseimiento. “El cierre definitivo de esta encuesta basado en la ausencia de dolo deviene, a esta altura y con lo que hasta aquí se cuenta, prematuro pues restan aún despejar distintos extremos que hacen a la configuración tanto objetiva como subjetiva de las hipótesis denunciadas”, sostuvieron los jueces.
En su fallo, la Cámara ordenó además una serie de medidas de prueba, entre ellas la remisión completa del expediente previsional y el fallo original a favor de la jubilada (de diciembre de 2011) “a fin de establecer claramente cuáles fueron las mandas judiciales dictadas, sus términos específicos y el comportamiento en relación a ellas de las partes”.
Fuente: AGENCIA DyN













