

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió hoy al Gobierno nacional que dicte un cambio en el huso horario para la zona Este del país, como una forma de paliar los cortes de luz y mejorar el manejo de la energía.
“Que la Presidenta (Cristina Kirchner), haciendo uso de una ley que tiene, la 26.350, que aplique un cambio del huso horario para optimizar los comportamientos. No hace falta que sea para todo el país porque para la zona oeste puede ser más el problema que la solución, pero sí puede ser positivo para la zona Este, el eje Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”, señaló Macri.
El mandatario porteño también planteó que si se dan en algunos casos cortes de luz “preventivos y por algunas horas”, en esos casos se anuncie cuándo se realizarán esos ceses en el suministro.
Durante una conferencia de prensa, Macri confirmó que existen “cien lugares críticos” en “más de 16 barrios” con problemas de cortes de luz.
“Las empresas son responsables pero la responsabilidad principal es del Gobierno que tiene que controlar las inversiones”, reiteró.
En tanto, ante una consulta de la agencia gubernamental de noticias Telam, el jefe de Gobierno respondió que su estadía en el sur del país al inicio del conflicto energético no respondió a un período vacacional.
“No me tome vacaciones, me fui a pasar las fiestas con mi familia al sur”, dijo y precisó que luego de la conferencia de prensa que brindó el sábado volvió el domingo a Villa la Angostura para “buscar a la familia”.
FUENTE: AGENCIAS y Cronista.com













