El presidente Mauricio Macri insistió hoy en defender las medidas dispuestas por el Gobierno para intentar contener la crisis financieray se mostró convencido de que el Fondo Monetario Internacional efectivizará el próximo desembolso de u$s 5400 millones porque, según afirmó, “hemos cumplido con todo .
“Sí, esperamos el desembolso porque hemos cumplido con todo , respondió al ser consultado sobre la expectativa del Gobierno respecto a la postura del FMI en el contexto de la complicada situación económica que atraviesa la Argentina. El organismo internacional debería desembolsar durante este mes ese tramo del crédito standby, aunque diversos analistas consideran que podría postergarse la llegada de esos fondos hasta después de las elecciones del 27 de octubre.
El Presidente habló en el marco del acto de inauguración del Nido Parque Educativo Norte, en el barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba, a donde viajó hoy para cumplir con una agenda de encuentros políticos y reuniones con sectores empresarios. Sin embargo, rodeado por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, Macri no logró tomar distancia del discurso de campaña y volvió a remarcar que trabaja “con toda la energía para llegar al ballotage en noviembre.
“Mi principal tarea en este momento es lograr la estabilidad económica y llevar tranquilidad. Lamentablemente, las PASO generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso. Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al ballottage y continuar trabajando .
“Mi principal tarea en este momento es lograr la estabilidad económica y llevar tranquilidad. Lamentablemente, las PASO generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso. Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al ballottage y continuar trabajando , apuntó el mandatario en la misma línea de la estrategia que Juntos por el Cambio puso en marcha tras la derrota en las primarias ante Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos.
Justamente al ser consultado por la prensa sobre su vínculo con Fernández, Macri destacó que “hay un diálogo abierto y permanente que, según señaló, apunta que intentar llevar calma a los mercados y a la sociedad. “Siempre estamos tratando de convocar a la prudencia y llevar calma. Queremos que este proceso electoral no dañe aún más a los argentinos y que tengamos estabilidad económica. Queremos que lo que pasó después de las PASO no nos afecte más, porque más dólares y más inflación le hacen mucho daño a los argentinos , indicó.
“Estoy muy focalizado como Presidente en volver a estabilizar la economía y llevar alivio a los argentinos , remarcó el jefe de Estado a continuación, a la vez señaló que su administración está "atendiendo todas las necesidades de la gente frente al deterioro económico y social.













