Imposible no compararlo con su predecesor, Guillermo Moreno. Especialmente cuando salió a la pista a bailar. El actual secretario de Comercio, Augusto Costa, acompañado por su mujer, una joven actriz, se movió al ritmo de Agapornis en Parque Norte, en la cena anual de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (Faiga). Se lo vio distendido al punto que se retiró alrededor de las 3 de la madrugada del sábado último.

Con el mismo ánimo se la vio a la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español que, como Costa, estuvo entre las primeras en animarse a bailar, claro que en su caso lo hizo con el anfitrión, el titular de la entidad, Juan Carlos Sacco, quien además es vicepresidente de la UIA. "Divertite" le pidió Sacco a Español, y la funcionaria le hizo caso.

En la mesa principal, junto a ellos, estuvo el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez. Además de los cerca de 2000 participantes, Faiga sumó en la velada al secretario de Industria, Javier Rando, y a la presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura. Incluso hubo dirigentes de la oposición, como el diputado José Ignacio de Mendiguren y el ex ministro de Economía Miguel Peirano.

Un massista en la boda de Insaurralde

Pocos políticos se dejaron ver por la boda de Martín Insaurralde y Jésica Cirio. Uno de ellos, de hecho, evitó los flashes por todos los medios, aunque estuvo allí, brindando con la feliz pareja.

Se trata del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, mano derecha de Sergio Massa y amigo personal de Insaurralde desde que lo acompañó en uno de los momentos más duros de la vida del hoy diputado nacional: su batalla contra el cáncer.

En la fiesta, lejos de miradas indiscretas, De la Torre aprovechó para conversar con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Hubo buena onda, dicen los que los conocen.

Días más tarde, el massista anunció que se convertirá en el primer intendente en tener su Policía Municipal. La creará por ordenanza del Concejo Deliberante local e inmediatamente le reclamará financiamiento a Daniel Scioli, argumentando que la provincia paga los sueldos de quienes adhieren a la Policía Local que creó el gobernador. Conflicto en puerta.