

El periodista Marcelo Longobardi se refirió a los datos de inflación que dará a conocer esta tarde el Gobierno. "Hoy vamos a ver si el termómetro empezó a funcionar”.
Señaló que la semana pasada el secretario de Comercio, Augusto Costa, salió de los papeles y "reveló la verdad de la milanesa".
El viernes pasado, Costa había dicho en Radio Nacional que “claramente el indicador del mes de febrero va a captar todo el proceso de subas, en muchos casos, injustificado de precios que vino asociada al proceso que se dio durante el mes de enero y la primera quincena de febrero”.
En su habitual editorial en radio Mitre, Longobardi recordó que “en 2007 comenzaron a ocurrir dos fenómenos". "El primero -comentó- fue la inflación, y el segundo, que al mismo tiempo se comenzaron a ocultar los índices. Esta combinación de episodios duró hasta 2013. Después de siete años, la gente ya sabe lo que pasó en febrero y hoy estamos a 17 de marzo. Los argentinos estamos preocupados por la inflación de marzo; la de febrero ya pasó y fue escandalosa”.
“Vamos a ver si el termómetro empezó a funcionar y si el índice de precios recoge lo que el Gobierno llama desplazamiento de precios, proceso devaluatorio, etc.”, opinó.
“Pero el gran interrogatorio que aún no revela todo este proceso es si además de haber arreglado el termómetro, en el caso de que se confirme eso hoy, es si van a arreglar la enfermedad”, plateó.
Y apuntó que lo que cuenta es arreglar la enfermedad, porque si se la va a volver a ocultar con otro procedimiento, "va a ser un desastre".













