

El periodista Marcelo Longobardi consideró que más allá de quien gane las próximas elecciones de octubre, “el próximo va a ser un presidente débil”, que “va a hacer lo que pueda a medida que construya poder una vez asumido”, lo que comparó con la situación que debió afrontar Néstor Kirchner al llegar al poder de la mano de Eduardo Duhalde.
“El próximo presidente va a ser débil. Va a hacer lo que pueda, que no va a ser mucho por mucho tiempo”, analizó.
En el marco del 32 Congreso Anual del IAEF, Longobardi planteó la paradoja de que el precandidato a presidente del FPV y gobernador bonaerense Daniel Scioli termina “doblegando a Cristina (Kirchner) a ser su sucesor”.
“Es maquiavélico que Scioli termine siendo la continuación del kirchnerismo”, opinó.
Sostuvo además que “pese a las 400 posibilidades que tuvo de romper con el Gobierno”, Scioli nunca lo hizo porque sigue una conducta que trae de la motonáutica “nunca doblar”.
Respecto a Mauricio Macri consideró que tiene de cara tres grandes desafíos, como son las elecciones que el PRO debe afrontar este domingo en Santa Fe, en Córdoba y en la Capital Federal.
“A Mauricio el contexto se le puso favorable. Antes él se aburría hablando de política ahora eso cambió. No lo creía capaz de un nivel de dureza como el de decirle que no a un acuerdo (Sergio) Massa. Hay un Macri nuevo”, analizó.
En cuanto al ex intendente de Tigre y su decisión de no bajarse de la carrera presidencial consideró que la debacle del ex jefe de Gabinete kirchnerista comenzó cuando ganó las legislativas “y comenzó a comportarse como Kirchner y pelearse con todos los periodistas y políticos viendo operaciones en su contra en todos lados.












