

El ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina reflexionó sobre la liberación del ladrón que intentó asaltar a dos turistas y que fue capturado con la ayuda del actor Gerardo Romano. A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex funcionario apuntó directamente a la responsabilidad de la Justicia: "Francamente, cuando pasan estas cosas y ni siquiera se explican, la Justicia parece despreocuparse por la sociedad".
Romano, que evitó que los vecinos lincharan al asaltante, también habló luego de su liberación, tras estar menos de doce horas por la policía. "Me angustia saber que lo largaron".
En diálogo con radio La Red, Romano dijo que se quedó “helado” con la noticia. “No fue tentativa, cometió el hurto. Me calienta la noticia”, dijo.
En tanto, las declaraciones de Abal Medina llegan en momentos donde el Gobierno quiere modificar el código penal, una medida que desató la polémica en el arco político.
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se mostró contrariado por lo sucedido. "Los jueces deciden liberar por teléfono a los delincuentes. Estos casos se deben trasladar a Tribunales", señaló en declaraciones a Radio Mitre.
"Nosotros como políticos tenemos que ver por qué pasa esto. Cambiando un código no cambia la situación. La responsabilidad es de la política, los jueces los pone la política.Si no hacen bien las cosas, (a los jueces) tenemos que juzgarlos en el Consejo de la Magistratura", indicó el funcionario macrista.













