

El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), que depende del gobierno de México, difundió un informe según el cual los legisladores de la región con salarios mas altos son los de Brasil, mientras que los argentinos -tras el aumento de las dietas- se ubican junto a los uruguayos en el quinto lugar.
El trabajo sostiene que Brasil cuenta con los parlamentarios mejores pagos de la región: cada legislador percibe u$s 15.942 mensuales. Detrás se ubican México, con una dieta de u$s 12.310, Chile con u$s 10.878 y Colombia con u$s 10.240 dólares.
Respecto de la Argentina, con el reciente aumento de las dietas en un 100%, que provocó una fuerte polémica, el organismo mexicano señaló que los legisladores argentinos quedaron en paridad con los uruguayos, que reciben una cifra cercana a los u$s 7.500 por mes; esto es, menos de la mitad de lo que gana por mes un parlamentario de nuestro principal vecino, Brasil.
Más abajo en la escala salarial elaborada por el centro de investigación mexicano aparecen los legisladores de Perú con u$s 5.491, Costa Rica con u$s 4.955, y Venezuela con u$s 3.964.
El CIDE es un centro de investigación y educación superior que se especializa en ciencias sociales y se encuentra orientado por estándares internacionales de calidad y financiado con recursos públicos.













