

El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió hoy con el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, para hablar de los problemas del hambre en la Argentina.
“Fue una reunión muy agradable. Hablamos del país, en particular de la situación social , aseguró el candidato presidencial, quien el jueves próximo hará su cierre de campaña en Salta junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey.
"Hicimos un análisis de la situación social, de la Ley de Emergencia Alimentaria, que fue un proyecto que Consenso Federal presentó y que afortunadamente se aprobó por unanimidad , contó Lavagna luego de la reunión.
El ex ministro recordó “el papel importantísimo que tuvo la Iglesia en 2002 con el Diálogo Argentino en cabeza del entonces cardenal Jorge Bergoglio. Una situación de ese tipo hay que volverla a reconstruir. Salimos de la crisis, en su momento, entre todos. No hay magia ni una persona que arregla individualmente todas las cosas", afirmó.
Lavagna marcó la necesidad de invitar a toda la sociedad y "generar un diálogo, y después, desde el punto de vista técnico, hay que empujar hacia arriba el consumo y ayudar a las PyMEs a que vuelvan a tomar empleo y producir .
El candidato estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Urtubey, el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca, el candidato a intendente de La Plata, Gabriel Crespi, y el dirigente Juan José Amondarain.
Luego de recorrer La Plata y visitar la Catedral, los candidatos se reunieron con el arzobispo Fernández en la residencia arzobispal.













