Entre todas las inversiones personales, la compra de cocheras fue una de las más rentables a lo largo del 2013, ya que rindieron un 12% en dólares, según publicó hoy un informe de la firma Ecocheras.

"Quienes invirtieron en una cochera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 2013, tuvieron una apreciación del bien del orden del 12% en dólares, en promedio. A esto se suma la renta recibida mensualmente por los alquileres", indicaron desde la entidad.

Alberto Súcari, director de la empresa, aseguró que "un inversor que compró en enero de 2013 una cochera a 17.500 dólares en la calle Tacuarí al 600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al cerrar el año la vendió a 19.500 dólares".

Sumada a la rentabilidad del inmueble, asegura el empresario, hay que tener en cuenta el ingreso mensual por el alquilerdel espacio, que en ese lugar pueden rondar los 9.000 pesos anuales, descontando los gastos.

Esta inversión, sigue el informe, sigue teniendo buenas perspectivas para el 2014 debido al crecimiento de la cantidad de automóviles, de acuerdo con proyecciones de las automotrices.