

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Enrique Capdevila, presentó su renuncia al cargo luego de fuertes críticas al accionar de esta fuerza durante las marchas contra el fallo por Marita Verón y el día mundial del hincha de Boca.
La Ciudad de Buenso Aires amaneció empañada por los destrozos que provocaron simpatizantes de Boca al celebrar el día mundial del hincha de ese club y además con los escraches que realizaron ayer frente a la casa de la Provincia de Tucumán por el fallo que absolvió a lso 13 acusados por la desaparición de Marita Verón.
Capdevila, que había asumido hace casi dos años, estaba al frente de la comisaría 51 de Belgrano y había tomado aparición pública en 2008 cuando se negó a desalojar por la fuerza un edificio del barrio de Montserrat que estaba ocupado por 28 familias.
Enrique Capdevila fue ascendido de comisario a comisario inspector en 2006 por orden de Néstor Kirchner, luego del operativo en Düsseldorf, Alemania, para vigilar a los barrabravas argentinos que habían viajado al Mundial.













