

En las elecciones municipales de Chaco se impuso nuevamente la UCR, según los primeros datos oficiales. En la capital provincial, la actual intendenta de la Alianza Frente de Todos -encabezada por el radicalismo-, Aída Ayala obtenía la reelección por tercer mandato consecutivo al imponerse con el 58,01% de los votos
En este marco, con el 78,67% de las mesas escrutadas, el postulante peronista y presidente de la empresa de aguas provinciales, Gustavo Martínez, quedaba en segundo lugar al alcanzar el 38,64%.
En tanto, en Sáez Peña, la segunda ciudad más poblada de la provincia, se imponía el también radical Gerardo Cipolini, que conseguía la reelección por sobre el diputado nacional, Antonio Morante.
De las elecciones municipales desarrolladas en Pampa del Infierno, pasadas las 20 no se habían difundido datos oficiales, en una contienda donde son protagonistas el candidato a un segundo período, Marcelo Píccoli, y el justicialista José Gaitano.
En la capital chaqueña, donde la tendencia que le otorga la victoria a Ayala ya es irreversible, se implementó por primera vez el sistema de voto electrónico en el 90% de las mesas.
A la hora de votar, Ayala destacó la implementación del sistema digital y señaló que "fortalece al sistema democrático porque impide la existencia de viejos vicios y prácticas clientelistas ya que la ciudadanía vota en libertad".
Capitanich, en tanto, dijo que las elecciones de este domingo se llevaron a cabo en "tres administraciones que decidieron propiciar la convocatoria a elección municipales por separado (a la provincia) a través de su autonomía".
En total, casi 280.730 chaqueños estuvieron habilitados para votar este domingo en tras tres ciudades, únicos reductos radicales en donde los propios jefes comunales decidieron resguardarse del "efecto Capitanich" y votar un día distinto del 18 de septiembre.













