

La jueza María Verónica Straccia no hizo lugar al pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para prohibirle la salida del país al presidente y CEO del HSBC Argentina, Gabriel Martino, pero le comunicó a éste que si quiere viajar al exterior deberá antes pedirle autorización al tribunal.
El pedido de la AFIP fue presentado ante el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 11 en el marco de la causa que investiga las cuentas no declaradas en la filial suiza del banco.
En su pedido, el organismo tributario argumentó que Martino podría cambiar su posición en el banco y tener un lugar en el extranjero, lo que podría implicar el riesgo de fuga por parte del directivo.
La jueza rechazó el planteo de la AFIP y ya se los comunicó a las partes. Según informaron fuentes judiciales a Cronista.com, Straccia apuntó que, hasta ahora, Martino no fue citado a indagatoria, que está radicado en el país y que se presentó ante el tribunal y presentó a sus defensores.
Sin embargo, la magistrada comunicó a Martino que si quiere salir del país deberá pedir autorización con antelación al tribunal e informar el motivo del viaje, decir cuál es su destino en el exterior, el lugar donde se hospedará y precisar el lapso en el que permanecerá afuera del país.
FUENTES: Agencias Buenos Aires












