En esta noticia

Con el fin de simplificar trámites y facilitar el cumplimiento fiscal, el Gobierno de la Ciudad confirmó una simplificación impositiva para los porteños que les facilitará el pago por deudas vigentes.

A partir de ahora, aquellos contribuyentes que tengan un Saldo a Favor en el impuesto de Ingresos Brutos podrán usarlo para cancelar deudas de Inmobiliario/ABL, Patentes o el mismo Ingresos Brutos.

La nueva herramienta es una medida impulsada por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), organismo que controla todo el proceso recaudatorio de CABA. El dispositivo ya está disponible de forma 100% digital.

Nuevo sistema para pagar ABL y Patentes con saldo a favor de Ingresos Brutos: cómo funciona

El trámite es automático y sin límite de montos. Se accede con Clave Ciudad a la Nueva Cuenta Corriente Tributaria, donde el contribuyente debe seleccionar "Operaciones" y luego "Compensar Saldo".

El sistema permitirá elegir la deuda a cancelar y aplicar el saldo a favor disponible, sin montos mínimos ni máximos. La operación se resuelve de forma automática y el resultado impacta de forma instantánea.

Tanto personas físicas como PyMEs podrán aplicar la totalidad de su saldo sin restricciones, siempre que tengan deudas en los tributos habilitados. Actualmente, más de 234.000 contribuyentes cuentan con saldos a favor que podrían utilizarse bajo esta modalidad.

CABA: qué se podrá pagar con el nuevo sistema

Esta nueva aplicación se suma a la devolución exprés de saldos a favor implementada en enero y que permitió acortar los plazos para recuperar fondos.

Más de 10.000 contribuyentes recuperaran su dinero en un plazo promedio de 48 horas, cuando antes el mismo trámite demoraba hasta 3 meses. En total, hasta el momento se devolvieron más de $4.100 millones.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, sostuvo que "acompañamos el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad. Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos".