La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó múltiples allanamientos en los locales de Sushi Club, por presunta evasión previsional por un monto estimado en $ 12,6 millones y por el pago no registrado a sus empleados.


Los procedimientos se llevaron a cabo en la avenida Alicia Moreau de Justo 286, de esta capital, y en otras 13 sedes de la compañía. Según la investigación llevada adelante por la AFIP, la firma llevaba adelante una "planificación laboral nociva" debido a que registraba sus empleados con media jornada laboral para pagarles en negro el 30% del sueldo.


También trasladaban trabajadores de una empresa a otra para evitar los pagos de adicionales por antigüedad y vacaciones. De prosperar la causa judicial, los responsables de la compañía podrían recibir penas desde 2 a 9 años de prisión y una multa que podría llegar a más de $ 120 millones.


Según un comunicado, la AFIP allanó 14 domicilios en capital y Gran Buenos Aires y realizó más de diez procedimientos de control en todo el país, tras detectar una evasión previsional de $ 12,6 millones, entre otras cuestiones.


La dependencia que conduce Ricardo Echegaray denunció penalmente por evasión tributaria y previsional a los integrantes del grupo económico propietario de Sushi Club. Las investigaciones de la AFIP detectaron que algo más de 400 empleados fueron declarados por dos o más firmas integrantes de la sociedad.
A pedido de la AFIP, las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal Criminal y Correccional número 1 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.