

En medio del litigio que los fondos buitre mantienen en tribunales norteamericanos contra Argentina por los títulos defaulteados, el diputado nacional del kirchnerismo Carlos Kunkel aseguró que Griesa está “apurado por cobrar él” y además indicó que “los buitres de adentro del país le bajan línea”.
“Estoy convencido de que está apurado por cobrar él”, dijo Kunkel en declaraciones a Radio Ciudad.
En línea con la postura del Ejecutivo, el legislador indicó que Griesa “está violando los derechos del 92,4% de los acreedores que aceptaron el canje”, y que además “no está dando ningún tipo de facilidades”.
Kunkel remarcó que “los buitres de adentro le tiran línea” a Griesa, al recordar que ‘han llegado a la ridiculez de decir que el discurso de la Presidenta (Cristina Fernández) influyó” en su decisión, favorable a los holdouts.
El legislador del kirchnerismo también cargó en contra de los opositores, ya que los consideró “expresiones de poderes cuyas estratregias y políticas no elaboran ellos, son los que ejercieron el gobierno y nos llevaron al endeudamiento”.
‘Nosotros no contrajimos la deuda, sino todos los señores economistas que ahora están hablando supuestamente en representación del pueblo argentino”, reiteró.













