

El intendente del municipio bonaerense de Junín, Mario Meoni, denunció hoy que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, le dijo que “era difícil” que el gobierno nacional enviara gendarmes a esa ciudad debido a las críticas que el jefe comunal había realizado horas antes contra la ministra Nilda Garré, porque “no hubo una sola respuesta positiva” a un reclamo de mayor presencia de efectivos.
“La respuesta que me da el viceministro Berni ayer, cuando lo llamo a la noche para pedirle por favor que enviara fuerzas federales porque entendíamos que estaba demasiado desmadrada la situación, me dejó pasmado: me dijo que después de las declaraciones que había hecho ayer (en contra de Garré) era difícil poder ayudarme”, reveló en declaraciones a radio Mitre el intendente de extracción radical-cobista.
Asimismo, Meoni sostuvo que los incidentes ocurridos las últimas dos noches por el crimen de una adolescente de 17 años, tras un robo, fueron promovidas por “militantes de algún partido político”, que no identificó, “que pretendían que hubiese disturbios y fuertes ruidos para provocar desestabilización”.
El intendente de Junín admitió que "no encuentra cómo resolver" la "crisis" y recordó que "hace 90 días" alertó al Ministerio de Seguridad bonaerense del peligro que afrontaba la población local y recibió "patrulleros", mientras pidió "refuerzos" de Policía Federal y Gendarmería a la ministra del área a nivel nacional, Nilda Garré, pero aseguró que los envíos "no alcanzan" para enfrentar la delincuencia.
El jefe comunal, en diálogo con radio Mitre, puntualizó: "Venimos hace 90 días o más advirtiendo que estamos en una situación de crisis y tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad (bonaerense, Ricardo Casal), quien nos proveyó de patrulleros".
Luego la ministra Garré salió al cruce deljefe comunal y le recordó que el arribo de Gendarmeríaen territorio bonaerense es sólo con los fines de "contribuir a la tarea de la policía provincial en zonas particularmente violentas del GBA".
"Ni el intendente Meoni, ni ningún otro funcionario, puede pretender que Gendarmería se convierta en la Policía Bonaerense Dos", disparó la titular de la cartera de Seguridad.













