

En un acto conjunto, los ministerios de Industria, Educación, Desarrollo Social y Culturalanzaron hoy el Plan Jugar, que busca estimular la producción de juguetes inspirados en la serie "La Asombrosa Excursión de Zamba", que se emite por el canal infantil Paka Paka.
“La idea es que estos juguetes transmitan nuestra cultura e identidad, y sirvan para concientizar a los niños de todo lo que hemos vivido a lo largo de la historia nacional”, dijo la titular de la cartera de Industria Débora Giorgi durante la actividad, y agregó que el ministerio buscó “hacer de estos juguetes un producto competitivo a nivel mercado y precio”.
Los primeros muñecos que estarán disponibles en el mercado, de los que no se informó el precio, serán los de Belgrano, San Martín y los protagonistas de la serie: Niña y Zamba.
La fabricación estará a cargo de cooperativistas, y en la primera producción fue realizada por Kbrones, JAC, La Maqueta y Puporé.
El proyecto fue coordinado de manera conjunta con otras carteras del Ejecutivo Nacional, ya que Educación cedió los derechos de utilización de los personajes, Desarrollo Social seleccionó a los cooperativistas y Cultura será la encargada de la difusión y promoción del emprendimiento.













