

Intendentes de municipios bonaerenses pidieron “mayor presencia policial” a Provincia y Nación para evitar nuevos enfrentamientos con la policía, mayores destrozos y saqueos en locales comerciales.
Los jefes comunales de San Fernando, Luis Andreotti, e Ituzaingó, Alberto Descalzo, coincidieron en los pedidos a las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli al dialogar en diferentes medios de comunicación.
En ese contexto, Andreotti, pidió “mayor presencia policial” a Provincia y Nación para evitar nuevos incidentes en otros locales comerciales, tras el enfrentamiento de este mediodía frente al supermercado Carrefour de Acceso Tigre y Ruta 202.
“Necesitamos mayor presencia policial y que sigan deteniendo a estos jóvenes porque estamos convencidos que son ladrones”, remarcó Andreotti, en diálogo con C5N.
“Pedimos mayor presencia policial porque no queremos que llegue la noche y haya poca cantidad de efectivos”, insistió.
Según el funcionario, los jóvenes que protagonizaron los incidentes en varios locales y se enfrentaron con efectivos policiales “no buscan alimentos” tras definirlos como “ladrones”.
“El vecino no sale a ponerse una mochila para salir a buscar comida. No me viene a golpear la puerta la gente en San Fernando. No hay una necesidad de comida en el país. Estos son ladrones.
Por otro lado, Descalzo, intendente de Ituzaingó y presidente de la Federación Argentina de advirtió, en referencia a los saqueos que tuvieron lugar en varios puntos del país, que “no hay una crisis como para que ocurran esas cosas”.
El jefe comunal dijo estar seguro de que lo sucedido fue “planificado unas horas antes y se dio porque evidentemente tiene una organización detrás” y agregó que “no hace falta que nos cuente ninguna persona, porque conocemos cada uno de esos barrios”.
“Fue organizado por gente de afuera, como ya ocurrió una vez en 2001”, sostuvo en diálogo con la agencia DyN.
Añadió que “los más bandidos aprovechan, como pudimos ver que pasó en estos lugares; lo difícil de esto es que estamos enterados, sin embargo no tenemos los policías suficientes para enfrentarlo, esto me lo confesó la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi y yo le creo”.
Opinó que “todos sabemos que no hay una crisis para que ocurran este tipo de cosas; esto está pensado y organizado”.
“Están fallando algunos medios de comunicación, no de prensa, sino de servicios especiales que no saben manejar la cosa”, completó.
Por su parte, el intendente del partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa, dijo hoy que los que saquean “son ladrones” y advirtió que son actos “inexplicables si no hay agitadores atrás”.
“Los que reclaman o protestan pueden tener razones o derechos, pero los que saquean sin más están robando, son ladrones”, afirmó el intendente en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que “llevarse una bicicleta o un microondas es ni más ni menos que robar” y afirmó que “hay herramientas de los estados nacional, provinciales y municipales para canalizar demandas y entonces no hay excusa alguna para los que roban, por lo tanto, tienen que ir presos”.
Massa manifestó que esos grupos “atentan contra la paz social y la tranquilidad de la gente”.













